¿Qué tal?

Éste es mi primer intento por hincarle el diente a la escritura asidua en internet, o sea que es el único blog que he hecho =) Sin embargo estoy en este intento por una extraña necesidad que tuve en algún tiempo.

Hace un par de años estuve bajo el influjo de una obsesión por mi mundo onírico y de los demás. Entonces, cada mañana hacía un esfuerzo muy grande por recordar mis sueños, tanto que al llegar a la escuela no había mucha atención para los maestros y materias. Mis temas de conversación, bastante raros para mis amiguitos preparatorianos, estaban centrados en “¿qué soñaste hoy?” o “hoy, la neta, tuve un sueño bien chafa”. La cosa es que a algunos los aburría mortalmente, y otros, parecía, se divertían (o trataban en secreto de psicoanalizar mi material onírico!); en algunos casos lograba una plática interesante donde se intercambiaban experiencias sobre el tema, o nomás nos clavábamos hablando de los sueños.

A raíz de mi trabajo por recordar lo que pasaba en mis noches, he adquirido alguna habilidad por traer del inconsciente al consciente gran parte de las imágenes y cosas que vivo en el plano onírico. Ahora ya no hablo sobre sueños con quien se me para en frente, pero el interés sobre el tema no ha cejado.

Creo firmemente que el análisis de lo que uno sueña lo vuelve, si no más sensible sobre uno mismo, sí más consciente de las necesidades internas y primordiales por las que se suele “pasar de noche”. Mi interés es sobre todo en el crecimiento personal, y contagiarlo, al menos, a algún lector; y ya si uno se pone soñador, pues iniciar otros diarios oníricos con más usuarios. Ya que los sueños, gran parte de las veces, poseen tanto riqueza simbólica como narrativa, estoy seguro que más de uno podrá internarse dentro de la trama de algún relato.

Otro impulso que me orilló a crear el blog es que hay veces que me da por tomar algunas fotos. Quiero exponerlas y que los lectores me dejen alguna opinión. Con respecto a este punto no hay mucho que decir, es mejor dejar a las mismas imágenes decir lo suyo.

Sin más por ahora. Adiós.

¿Qué tal?

11 comentarios en “¿Qué tal?

  1. Cecy dijo:

    que te puedo decir Roberto primero que nada felicidades y sigue escribiendo yo soy y seré una de las personas que te apoye porque creo firmemente que lo haces muy bien además lo haces de manera muy interesante,le das un toque original y bueno me agrada bastante.
    estaremos al pendiente de tu blog continua je

  2. LINDA M. ANCONA dijo:

    pobletito!!
    todos soñamos!es algo especial,una clase de narrativa tomando la forma de una imagen,tus sueños son una puertecilla escondida muy dentro de ti,en los mas intimos secretos de tu alma.que se abren en una noche cosmica.es la manifestacion de imagenes y tambien de sonidos,siempre te muestran interrelaciones comunes y no comunes.muchas veces algo insignificante y absurdo.tus sueños son un espejo,reflejan algun espacio de tu inconciente o bien de tu vida,es un espacio para enseyar expresiones externas,es esa puertecilla de oportunidades para el `autoconocimiento lo cùal cuando realmente logras encontrarte en el produciras un gran futuro!!!
    sigue soñando!! y porsupuesto no dejes de transmitirnolos!

  3. lu dijo:

    me gusto mucho la idea es interesante que compartas tus sueños y fotos, me parece algo genial sigue asi!! y tmb me gusto la manera en q escribes, porq mantienes al lector interando sin llegar a aburrir, eso es muy bueno

  4. E. dijo:

    Considerando que, evidentemente, se trata de textosno trabajados, meparece que sob bastante buenos.
    Por lo demás, no sería bueno dejar tanto trabajo pretértio(el que has llevado a cabo durante años,tratando de recordar lo que sueñas) a que se lo trague el diablo, y sí, por el contrario, que continúes mostrándote a los demás en esta forma que,no está de más decirlo, no carece de originalidad.
    En todo caso, espero sigas. No confundas en silencio con la indiferencia. Después dehaberte leído no siento haber pertido el tiempo, y tú sabes bien lo que eso quiere decir.
    Ya.Si no luego te la crees.

  5. floydintell dijo:

    I have lived an interesting life (i say) but writing down my thoughts is something i can´t do so to me you have a very special gift that you should keep feeding, you make people think about themselves and our way to solve and respond to any situations.

    Congratulations bro.

  6. Juan C dijo:

    Los sueños…es bueno saber que un amigo se interesa por los sueños. Para mí estos abarcan una parte importante de nuestra vida, su recuerdo en nuestra vida conciente es como un destello de lo que nos queremos comunicar desde el inconciente… algo así me imagino.. porque esto de los sueños no respeta pasado ni futuro, y hay que tenerles mucho respeto con lo que nos quieren decir… jamás son absurdos!

  7. Floydintell, bro, carnal, sisterno: la escritura, como cualquier otra habilidad, se desarrolla o se tiene como un don. Mi caso es el primero, y casi quien sea puede, con alguna práctica, comenzar a ordenar sus pensamientos con palabras: ¡así es que a dejar de distanciarse y a póngase a escribir!

    Ya hablaremos, cuídate. Suerte.

  8. Bingo Juan, has dado en el clavo: el respeto es fundamental. Lo que se sueña “es” uno realmente, y es terriblemente molesto (supongo que compartes mi sentimiento) cuando alguien movido por el miedo que inspira el sueño, descalifica tildando de absurdo lo onírico.
    Soñar es vivir una realidad mucho más plena que la que percibimos despiertos.
    Gracias por tu comentario, carnal.

Los comentarios están cerrados.