Despierta

Hace algunos años, un día cualquiera saliendo de la facultad de medicina fui a mi casa. Era temporada de exámenes, lo recuerdo bien. Al llegar me dirigí al estudio para seguir leyendo. Eran alrededor de las 2 de la tarde y durante mi lectura, sin darme cuenta, me dormí.

Estaba acostado en el mismo lugar, frente a la puerta del estudio como cuando estaba despierto; aún no tomaba conciencia de que me había dormido. Estaba leyendo el mismo tema en el libro, y de un momento a otro pasó una luz muy brillante por la puerta que estaba frente a mí. Intuí que se dirígia a las escaleras que llevan a las habitaciones de arriba. Me levanté, y con mucha cautela y miedo empecé a subir. Lo primero que alcancé a ver fue la puerta del cuarto de mis padres abierta, con forme seguí subiendo advertí a mi padre tirado en el suelo. Él se encontraba dormido sobre una especie de petate; parecía tener una pesadilla ya que movía sus brazos y piernas, hacía ruidos guturales muy fuertes y se podía sentir su angustia. Tan pronto como pude, me acerque para despertarle de aquel terrible sueño, que yo suponía era provocado por aquella luz. Al estar ya acuclillado a su lado izquierdo, lo tomé por los hombros y lo sacudí para que reaccionara, “despierta papá, despierta estás soñando” dije, en ese momento mi padre abrió los ojos y viendo fijamente los míos, dijo “no, el que está soñando eres tú.”

Abro los ojos, es de noche ya. Estoy tendido en el suelo del estudio, con mi libro a un lado y aterrado.

img_19751

Despierta

7 comentarios en “Despierta

  1. Rojo Leon dijo:

    Estimado Ki, te agradezco todos tus comentarios y las apuntaciones que nos has hecho a Electrolito y a mí. Espero sigas visitándonos y dándonos a conocer tus puntos de vista. Gracias.

  2. Zen dijo:

    Eres intenso amor mío…
    Solo quiero reiterarte la profunda admiracion que siento por ti.

    … La Vida En Un Instante Mas Incierto Que El Tiempo …

  3. Pingüi dijo:

    Alfre…. ese sueño me puede encantar juro que desde la primera vez que lo escuche y ahoa que lo vuelvo a leer, logras hacerme ver esas ecenas tan lucidas que me siento como expectarora… jejej
    Amazona yo si tenia miedo a la muerte…

  4. Pingüi dijo:

    Yuhuuuu mi esa madrecita me salio verde… a mi me gusta el verde… jajaja jajaja verde verde me gusta el verde jajaja verdeeeeeeeeeeeeee verde…. jaja al contrario que a zen que no…. jajaja jajaja verde

Los comentarios están cerrados.