La célula

Quiero dejar este video de youtube en el que aparecen algunas escenas de la peli The Cell. Advierto de entrada que la anécdota de la cinta es bastante simple y que ese aspecto no representa mayor interés. Por otra parte (aquí es donde bendigo la existencia de Hollywood) la escenografía es soberbia. Seguro que gastaron la lana del mundo para hacerla.

La mayor parte de la película transcurre en el mundo onírico del villano, esto se hace posible a través de un elaborado cacharro tecnológico que permite a las personas introducirse en la mente (y sobre todo en los sueños) de alguien más. Así que vemos repetidamente a Jennifer Lopez en escenarios inverosímiles, muy bien construidos y con una iluminación completamente onírica. Desde luego que el aspecto visual y atmosférico de la peli es lo rescatable, tanto que invita a verla por primera vez o una segunda (se cuenta que los más valientes lo han hecho tres).

Personalmente creo que el personaje del villano (una vez dentro de su mundo de sueños) es el mejor caracterizado, mejor maquillado y mejor vestido. Y aunque se trata de la conocidísima batalla entre el bien y el mal, me atrevo a recomendar The Cell bajo las reservas ya dichas.

Anuncios
La célula

2 comentarios en “La célula

  1. Zen dijo:

    Como bien dices Electrolito, los efectos visuales en unión con el vestuario y los efectos sobre el mismo son lo mejor de la película, yo sólo la he visto una vez, pero ha dejado un agradable recuerdo en mí. Saludos cordiales!

  2. Gracias Electrolito por la recomendación. Por lo que investigué, su director Tarsem Singh es todo un artista visual, tanto en esta (en lo que se logra apreciar por el video) y en su siguiente película, The Fall. Ambas la veré pronto.

    Saludos,

    G.

    P.D. Llegué a tu blog por recomendación de Iván P.

Los comentarios están cerrados.